martes, 15 de septiembre de 2009

Pittsburgh: El Mejor De La Semana 1



Pittsburgh: El Mejor De La Semana 1



Fuente: Enrique Burak


septiembre 15, 2009


Si me dieran a elegir a qué equipo considero como el mejor de la primera semana, no dudaría en señalar que se trata de los Acereros de Pittsburgh.


¿Por qué? No es sencillo presentarse como el conjunto campeón, el equipo que todos quieren vencer. A pesar de que suene contradictorio, una de las peores cosas que le puede ocurrir a una franquicia es ganar el título, ya que por delante se vienen jugadores revaluados, quienes aspiran a obtener más dinero o a probar el mercado de agentes libres por lo que más de una vez se ha producido una desbandada.


Pittsburgh resultó inmune a esto en la mayoría de los casos. De hecho la base luce intacta. Aunque no son los más espectaculares basando su juego en la solidez y el poder de sus líneas, con poca parafernalia han sido capaces, desde el año pasado, de ganar los partidos clave. El jueves no fue la excepción; derrotaron a un serio aspirante a luchar por el boleto al Super Bowl, los Titanes de Tennessee, quienes no fueron capaces de sumar puntos en dos oportunidades de gol de campo y lo resintieron al final.


Los Acereros se levantaron de un balón suelto de Hines Ward en los últimos instantes del periodo regular. En el tiempo extra los de Pittsburgh no prestaron el balón a los Titanes para amarrar la victoria. Eso sí, tuvieron que pagar un precio: la lesión de Troy Polamalu, la cual le marginará varias semanas.


El triunfo también es especial en otro aspecto, ya que libera uno de los escollos más complicados de su calendario, que por curioso que parezca y pese a haber sido campeones, no es tan complicado como el de otras escuadras debido a que de entrada tienen un par de choques con Cleveland y Cincinnati (rivales divisionales), además de Detroit y Oakland, que son de los equipos más débiles de la NFL en años.


Ahora Pittsburgh deberá centrarse en ganar la División a los Cuervos, para así tener buenas posibilidades de llegar lejos en los playoffs y de quedar por delante en la Conferencia de los Patriotas, los Potros, los Titanes y los Cargadores, a quienes veo con mayores probabilidades de conquistar sus sectores.


Por otra parte no quiero dejar de lado los debuts de Brett Favre con Minnesota y de Mark Sanchez. En el caso del primero destacar que a pesar de sus 39 años luce la misma intensidad de siempre, logrando un juegazo ante los Cafés gracias a estar bien arropado con Adrian Peterson y con una defensiva que impone condiciones. Habría sido un desperdicio que se hubiera quedado en casa.


En cuanto a Mark Sánchez fue agradable ver que se convirtió en el primer mariscal novato de los Jets en ganar un juego desde Richard Todd. Tengo mucho interés en verlo el próximo fin de semana ante un contendiente tan importante como lo es el cuadro de los Patriotas.


1 comentario:

  1. Yo tmb soy acerera.. bueno.. fan! Espero que tengan una excelente temporada!.. Saludos y grax por pasarte por mi espacio...

    ResponderEliminar